domingo, 4 de mayo de 2008

Purgando condena...

PURGANDO CONDENA…

El titulo parece extraño, suena a novela policiaca semanal, sin embargo es una frase que me hizo reflexionar.

Ante la cadena de problemas que se han presentado durante este MODULO DE INVESTIGACION, se impone la reflexión, el meditar sobre el esfuerzo que personas desconocidas para nosotros hacen día tras día, con la finalidad de que en las sedes a distancia reciban puntualmente, imagen, audio, conocimientos, información importante para el desarrollo de la Maestría.

Cuando se viene abajo el sistema de la plataforma, la mayoría de nosotros, monta en cólera sin saber de los problemas técnicos que el CECTE tuvo que enfrentar, sin considerar la preocupación de las gentes responsables, de los trabajos a marchas forzadas de los técnicos responsables del sistema.
Quién de nosotros se pregunto ¿que pensaran los tutores ante esta eventualidad?, ¿de qué manera les afecto a los tutores, a los coordinadores? ¿Cómo se afecto el desarrollo de los programas del ILCE-CECTE?.

En la sesión del día 29 de abril, algunas sedes a distancia no recibimos ni imagen ni audio, es decir, no tuvimos clase. ¿De quién es la responsabilidad? ¿de las sedes? ¿del responsable de la sede?¿quien tiene que dar la cara ante los alumnos que no recibieron su clase? alumnos en su mayoría, profesionistas que dejaron actividades laborales, familiares y personales por atender una clase programada.
Obviamente la culpa no es de los tutores, probablemente ni del coordinador del modulo, mucho menos de quienes coordinamos las sedes locales, entonces ¿quién es el responsable?




Ciertamente parece que en este modulo purgamos una condena, cuando no es una falla es otra, renuncia un tutor y entran emergentes, los trabajos no fluyen, parce que no existe continuidad, las clases grabadas parecen desfasadas con las tareas solicitadas.
Los plazos inalterables para la entrega de trabajos, no importa si recibiste la clase, si el tutor tuvo tiempo suficiente para retroalimentar a sus alumnos y si los alumnos tuvieron tiempo suficiente para asimilar la información y las correcciones de su tutor.
En fin, parece que estamos purgando una condena, pero realmente solo es un proceso de aprendizaje plagado de incidentes que hemos de superar.
Saludos
DR. GALENUX